Difusión de la Campaña " LAS PALABRAS IMPORTAN " en el CAI de Valencia

Las psicólogas de Prim María José Román y Teresa Guillém presentando la campaña
     El pasado 12 de abril en la reunión de asociaciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de la salud de la población inmigrante, celebrada en el Centro sw Apoyo a la Inmigración de la Calle del Pozo de Valencia, la Asociación PRIM miembro de la plataforma PICUM (Plataforma para la Cooperación Internacional con Inmigrantes indocumentados, con sede en Bruselas, presentó la campaña "Words Matter" con la que se pretende sensibilizar a los agentes involucrados y a la población general con el fin de difundir una buena praxis linguistica a la hora de nombrar, denominar, dirigirnos, etc. a los inmigrantes indocumentados.
      Hay que destacar el interés que manifestaron los participantes tanto por la Plataforma PICUM como por los objetivos que persigue la campaña, su grado de concienciación en la necesidad de utilizar un lenguaje apropiado y todos coincidieron en poner en marcha en sus respectivas organizaciones campañas similares que redunden en el uso de un lenguaje no discriminatorio.  
     
Puesta en común del espíritu de la campaña con los representantes de Asociaciones de Inmigrantes

Presentación de la Plataforma PICUM

0 comentarios:

Deja un comentario

Puedes comentar de forma anónima, pero te pedimos encarecidamente que si deseas mantener un contacto con la Asociación, dejes tus datos, sobretodo un correo electrónico donde poder contestarte personalmente.

LOS DATOS PERSONALES NO APARECERÁN NUNCA EN TU COMENTARIO (solamente el nombre que hayas escrito). Los comentarios son aprobados y filtrados por el Administrador de la web de PRIM antes de ser publicados.

Volver al inicio Volver arriba PRIM. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.